lunes, 23 de abril de 2018

UN ACUERDO DESCAFEINADO, PERO A HACERLO CUMPLIR




En la reunión del comité intercentros con la empresa, se ha firmado el acuerdo para parte de las mejoras que denunciamos verbalmente en las últimas reuniones. En el tablón del comité intercentros se ha colgado este acuerdo.



En cuanto a formación, se ha quedado mas o menos como estaba, pero tenemos que confiar en que la empresa haga lo que se ha comprometido, que informe a los trabajadores sobre su evolución y al finalizar el contrato les comunique si seguirán contando con ellos. Estaremos vigilantes para que esto se cumpla.

También incluye un compromiso para que la promoción interna sea lo mas justa posible, aunque esto sí que es más difícil de comprobar.

Se ha firmado un acuerdo para que el departamento de producción pase al comité intercentros los datos de desperdicio de 20 hileras todos los meses.



También se ha firmado que se tenga en cuenta la antigüedad y experiencia en el 50% de los contratos que se transformen de eventuales a indefinidos en este año, y que se comprometen a hacerlo en un plazo de 3 meses.



Pero el tema de los embalajes fue lo que más costó, a pesar de ser lo mas sencillo. Por parte de los representantes de los trabajadores se le dijo a la empresa que hasta que lleguen los embalajes que se han pedido, no se va a embalar en contenedores o cajas que supongan un sobreesfuerzo para el trabajador. No tenemos por qué aumentar la penosidad de los puestos de recogedores por una falta de organización de la empresa. Tras un largo debate, idas y venidas de la directora de RRHH y finalmente la presencia del jefe de producción, se llegó un acuerdo para en los casos de que el embalaje no sea el que marca la ficha, se pondrá una ayuda adicional para el recogedor.

Respecto a la demanda para negociar un acuerdo en cuanto a la política de viajes, la empresa ha entrado a analizar (más que negociar), este documento. No ha querido entrar en el tema económico, como ya esperábamos. Solo ha traído un ejemplo de otro convenio, del que nos ha leído solo un par de puntos como para darnos a entender que lo que existe en materia de dietas es lo habitual, incluso llegando a decir que el problema de que no hayan subido en tantos años es porque ya estaban muy elevadas.

En este tema se seguirá revisando e intentando negociar algo que sea lo más justo para los trabajadores y trabajadoras que tienen que viajar.



La sección sindical de CCOO quería haber vinculado el acuerdo del cuarto turno con el acuerdo que se firmó en la mañana del viernes sobre las mejoras. Creíamos que así teníamos más fuerza a la hora de negociar. Así sucedió y aunque al final se llegó a un acuerdo, creemos que salvo en un par de puntos lo demás no tiene muchas garantías de solucionar los problemas que denunciamos.

A CCOO nos sigue preocupando el trato del que se están quejando algunos trabajadores de staff y la falta de tacto y empatía por parte de algunos responsables, queríamos haber sacado un compromiso al respecto en este acuerdo, como no ha podido ser os pedimos a toda la plantilla que, si veis algún caso al respecto, lo comuniquéis, ya que hay herramientas para solucionar este tipo de problemas.



Por parte de unos trabajadores del departamento de calidad se está denunciando que la categoría que desempeñan es superior a la que ahora mismo tienen y que se les ha denegado su solicitud de ajustarla a una categoría superior.

Con el fin de poder evaluar las funciones y emitir una respuesta al respecto se ha convocado a la responsable de el departamento de calidad para que explique las mismas.

Se ha pedido también la reunión para el artículo 64 sobre la situación y el balance de cuentas de la compañía.  

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