viernes, 13 de abril de 2018

EL CUARTO TURNO COMO CORTINA DE HUMO




En estos últimos meses varios temas han estado en la mesa de las reuniones del comité de empresa y solo una de ellas parece importarle ya a la empresa.


Esta mañana nos hemos reunidos los representantes de los trabajadores y trabajadoras con la directora de RRHH para seguir con la negociación de los dos acuerdos que teníamos pendientes.

A la dirección sin embargo parece que solo le corre prisa firmar el acuerdo de implantación del cuarto turno por, como ya nos ha dicho hoy “hacer una prueba a ver cómo funciona”, antes de que venga la causa real, que supondrá la arrancada del Focus.

Nos presenta el acuerdo con alguna modificación, pero seguimos sin estar de acuerdo ya que entre otras cosas pretende reducir las licencias a los afectados, respecto al convenio actual.

Nos reunimos por grupos y cada sindicato marcamos nuestras líneas rojas para firmar dicho acuerdo.

UGT dice que firmaría el acuerdo si se modificaran las licencias y se limitara el cuarto turno al TPE. USO también estaría de acuerdo si además de esto se hiciera un seguimiento del desperdicio y se priorizada la flexibilidad respecto a este turno.

Desde la sección sindical de CCOO no entendemos la prisa que tiene la dirección de la empresa para firmar este acuerdo, creemos que en estas últimas reuniones se está usando como cortina de humo para no meterse en los problemas que se denunciaron y que consideramos mucho más importantes para la plantilla.  


Por eso hemos planteado a la empresa, que CCOO no firmará el acuerdo si además de modificar lo referente a las licencias, la flexibilidad y la limitación al TPE no se compromete con el otro acuerdo de mejoras que tenemos sobre la mesa.


Para refrescar la memoria, el acuerdo que demandamos incluía entre otras cuestiones:


Solucionar los problemas de las últimas evaluaciones de personal, los cambios en contratación, la conversión de contratos eventuales en indefinidos, que se tengan en cuenta las demandas del personal que viaja respecto a sus condiciones y que se pague a toda la plantilla la subida de convenio. Sin olvidarnos de una de las cosas más importantes para nosotros que es que se tomen medidas para mejorar el trato del personal por algunos directivos.


A los delegados  de CCOO , el cuarto turno nos parece una buena herramienta si se emplea bien y con buenas condiciones para los trabajadores, pero no vamos a firmar ningún acuerdo al respecto si no nos metemos a solucionar los problemas que se denunciaron de manera urgente hace un mes. Esta es nuestra línea roja.
Como no se ha llegado hoy a ningún acuerdo nos convocamos al lunes a las 9 de la mañana para continuar la negociación. 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario