martes, 14 de febrero de 2017

REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL



                                                       
Hola Compañeros y compañeras.
Esta mañana nos hemos reunido con el Director General del Grupo SP.
Ha sido una reunión en que le hemos expuesto nuestras inquietudes, incertidumbres y los miedos ante las últimas informaciones poco claras y desconcertantes llegadas por parte de dirección.
El director nos ha expuesto la situación actual de la compañía y los planes a corto plazo que tiene la compañía  para nosotros dentro del Grupo SP.
Nos ha significado la importancia que se va a dar a las plantas de España, poniendo en valor nuestra experiencia y conocimientos. Pero se va a apostar por un crecimiento global y para eso quieren potenciar todas las plantas.
La apuesta que tiene para nuestras plantas, es en materia de inversión en las nuevas líneas de TPE dotándolas de la última tecnología así como  la renovación paulatina de las líneas de EPDM en las que sí que estamos bastante más atrasados que nuestros competidores.

Respecto a la garantía de puestos de trabajo, están dispuestos a garantizarlo ya que la estrategia del grupo pasa por invertir en las plantas de España e incluso dotarnos de mas proyectos gracias a la situación política en Turquía. Por supuesto esta garantía la dirección la condiciona a negociarla junto con el convenio colectivo.

El Sr. Director nos confirma que a día de hoy la compañía no está vendida pero que esta posibilidad existe. Ante esta posible venta nos apunta que estamos en la mejor condición ya que estamos con muy buenas cuentas.
Ante esta situación nos insiste en que
NO HAY PLANES PARA REDUCIR LA PLANTILLA, NI DESLOCALIZAR LA PLANTA.



Desde la Sección Sindical de CCOO creemos que esta semana de movilizaciones y tensiones, aunque  no ha sido agradable para ninguna de las partes, ha servido para hacer a la dirección de la empresa a dar la cara. A hablar sobre los temas que nos preocupan y de los que no se había  hablado lo suficientemente claro. Pero  sobre todo nos ha puesto en otra disposición a la hora de negociar el convenio colectivo.
Con este panorama nos vamos a enfrentar a una negociación en la que estamos en disposición de dar pocos pasos hacia atrás, ya que los beneficios económicos, la profesionalidad de nuestros trabajadores y trabajadoras, junto con nuestra posición estratégica dentro del grupo SP es valorada positivamente  por la dirección de la compañía.

Desde nuestra Sección Sindical vamos a apostar en la próxima negociación por la información directa con los trabajadores y trabajadoras, en sacar un acuerdo que nos beneficie y en defender y mantener los derechos que históricamente hemos adquirido.
Tenemos varias líneas rojas que como Sección Sindical vamos a defender, una de ellas es la de la antigüedad,  por que creemos que la plantilla nos lo está pidiendo y no queremos hipotecarnos en un futuro.

Éste mismo viernes retomamos la negociación del convenio colectivo, os iremos informando sobre como vayan las negociaciones.


Un saludo.
                                       

                                     
Sección Sindical CCOO Standard Profil

No hay comentarios:

Publicar un comentario