martes, 26 de febrero de 2019

REUNIÓN INTERCENTROS 22 DE FEBRERO



POLITICA DE VIAJES Y TALLER MECÁNICO
En la reunión del comité intercentros con la empresa, se convocó el pasado viernes al máximo responsable del departamento de Ingeniería finishing (E.F.).
Por parte del comité se le recuerda que no es la primera vez, que se pone sobre esta mesa algún conflicto provocado en su departamento. Se pone en su conocimiento que a de los representantes de los trabajadores se han comunicado en muchas ocasiones quejas por el trato poco adecuado de este responsable y su falta de empatía con sus trabajadores/as.
En el caso de el taller mecánico, si que es cierto que no ha habido un trato tan personal como con la plantilla de ingeniería, pero le recordamos que es su máximo responsable y como tal tiene la responsabilidad en la situación que la plantilla del taller mecánico está sufriendo.
El responsable del departamento de E.F. no cree que tenga responsabilidad en las condiciones de económicas y contractuales, que eso es la empresa la responsable y que, aunque él quisiera no puede saltarse estos protocolos y aceptar las demandas de los trabajadores.
Entonces le recordamos, que muchos mecánicos están asumiendo unas responsabilidades que no se corresponden a sus categorías y en eso si que él puede hacer algo y reconocérselas.
Ante las evasivas del responsable de E.F. le intentamos hacer ver que la gente de su departamento ya está muy al límite y que, si quiere que sigan dando lo mejor de sí, debiera tenerlos más en cuenta.  
SUBIDA DE VELOCIDADES

Se le pide explicaciones a la directora de RRHH sobre las subidas de velocidades de varias líneas que últimamente son cada vez más habituales.
La queja sobre todo es que se sube la velocidad sin tener en cuenta, ni el exceso de carga de trabajo que supone a los recogedores, como al desperdicio generado, por no haber hecho un estudio previo del cambio.
Es lamentable que hileras en las que todavía no hemos conseguido tener una estabilidad productiva, se les aumente la velocidad generando muchos kilos de desperdicio.
Por todo esto se le pide a la empresa, que dé marcha atrás a estos cambios hasta que no se tengan claros los resultados. También se le pide que se convoque a los responsables de producción para analizar y explicar estos cambios. 



Desde la sección sindical de CCOO, seguimos insistiendo en que no se puede permitir que los ajustes que la empresa quiere hacer, para mejorar la rentabilidad y productividad se hagan a costa de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.
Si queremos mejorar y ser mas productivos, en nuestra opinión deberíamos reforzar donde más carencias tenemos, y que denunciamos continuamente, organización, desperdicio, etc.
El reconocer a la plantilla su trabajo, motivar a la plantilla y reconocer los esfuerzos, son sin duda alguna, pluses a la hora de conseguir mejor productividad.  


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