viernes, 24 de marzo de 2017

A TÍTULO PERSONAL

Cuando presentamos por parte de CCOO la propuesta de plataforma al convenio colectivo  sabíamos que era una plataforma ambiciosa. También sabíamos que no era una plataforma descabellada y que aunque era la primera vez que nos enfrentábamos a una negociación de convenio teníamos argumentos de sobra para cada uno de los puntos que pedíamos.
Queríamos combinar una subida ajustada a la situación económica con unas mejoras sociales que entendíamos que nuestros compañeros/as nos reclamaban.
Los otros grupos no aceptaron casi ninguno de nuestros puntos, nos trataron de locos, recibimos amenazas por ser voz discordante y nos intentaron convencer de que estábamos equivocados.
Tengo que decir, que aún a día de hoy creo que el camino era ese. Es más cada día tengo más claro, viéndolo ya desde dentro de la negociación.
Porque está claro que en una negociación vas a dejar cosas por el camino, y que hay que acercar posturas. Pero si empezamos a negociar desde un punto tan ajustado, no queda margen de maniobra. La parte contraria se crispa y por supuesto vas a perder mucho más en la negociación.
Ahora nos vemos en la tesitura de, o bien no movernos de la plataforma inicial ( cosa muy complicada) , o perder parte de las pretensiones iniciales.
Personalmente y creo que es la postura de toda la sección sindical de CCOO, vamos a intentar sacar para los compañeros/as un acuerdo lo mas ventajoso posible.

También quiero deciros que en nuestro compromiso de informaros y estar cerca de vosotros, hemos creado una consultoría para atenderos en la planta de Cantabria los lunes de 10.30 a 12.30 y los miércoles de 18 a 19.30 en la sala del comité.
Si vemos que hay demanda y os sirve de ayuda podríamos proponer un horario para la planta de Varea.
También se que muchos no afiliados que nos leéis,  podéis no sentiros representados por estar en otros departamentos con los que no tenemos tanto contacto, pero queremos que no tengáis miedo, que os acerquéis y que nos propongáis cosas para llevar a las reuniones o a vuestros responsables.
También animaros a afiliaros, porque si no este trabajo que hacemos no sirve de nada. Cuantos mas seamos, mas fuertes seremos y mas servicios os podremos dar.
Un saludo

Fernando Galán Berceo
Delegado de CCOO en la sección sindical de Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario