lunes, 28 de marzo de 2022

REUNIÓN URGENTE SOBRE EL ERTE

             REUNIÓN URGENTE SOBRE EL ERTE

Desde luego, que la semana pasada no fue una semana ordinaria. Todas las personas que trabajamos en Standard Profil somos conscientes, que hay muchos factores que afectan en estos momentos a nuestra producción. Sabemos que la organización no se puede desarrollar con la anticipación que se quisiera.

Pero esto no es una excusa para que la dirección de esta empresa no sea clara a la hora de aplicar el ERTE que tenemos abierto en la actualidad.

Esta mañana nos hemos reunido la parte social de urgencia, para exigirle a la empresa responsabilidad y trasparencia con las personas que han estado acudiendo a trabajar los días en los que se ha aplicado el ERTE.

Hemos pedido una reunión con el máximo responsable de la compañía para que explique la necesidad real, si la hubiera, de que hayan trabajado estos días tantas personas en la planta de Varea.

También le queremos trasladar a dirección el descontento de la plantilla con la poca antelación que se ha ido informando de los días de aplicación de ERTE.

Desde CCOO creemos que es importantísimo, que, ya que la plantilla está haciendo un esfuerzo económico y organizativo durante estos ERTES, la empresa explique, comunique, informe, justifique y sea trasparente para que quede muy claro la buena fe de la empresa y que el esfuerzo realizado es equitativo.

Nos quedamos a la espera de que durante la tarde de hoy se nos convoque para explicarnos estas y otras cuestiones. 

PLAN DE IGUALDAD

Por otro lado, también nos hemos reunido la comisión del plan de igualdad para seguir con la elaboración del diagnóstico de situación de la empresa, previo a la elaboración del plan.

Desde la empresa se nos envió un borrador de dicho diagnostico para aprobarlo en la reunión de hoy en el caso de estar de acuerdo todas las partes.

Desde CCOO elaboramos un informe con aportaciones para incluir en el diagnóstico y que por parte de la empresa se ha comprometido a incluir. Hemos acordado que dichas modificaciones se pasen por correo electrónico para su visto bueno por la totalidad de la comisión y convocarnos cuando se tengan también las conclusiones aportadas por dicho diagnóstico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario