viernes, 9 de septiembre de 2016

REUNIÓN COMITE INTERCENTROS 9 DE SEPTIEMBRE



Comenzamos la reunión repasando la documentación que desde RRHH se nos ha pasado respecto al número de plantilla y contratos.

Respecto a la Lotería, ya está disponible en la administración del Carmen el número de la lotería de Navidad de este año, es el 23338. Se pondrá el cartel en los tablones.
Cada trabajador, que esté de alta en la empresa  a fecha del 8 de septiembre del 2016 tiene derecho a comprar  hasta un máximo de 3 decimos.
Al acabar el plazo como otros años, los sobrantes quedan libres a la venta.

Se incorpora a la reunión por petición del comité la Sra. Mercedes Mazo.
Nos convoca a una reunión para el día 30 de Septiembre con el art. 64 como punto central del día a tratar.
Se le pregunta por si sabe ya en que fecha y número de trabajadores que tienen intención de pasar a contrato indefinido antes de fin de año, como se comprometió.
Nos emplaza también a próximas reuniones.

Se le hace saber el descontento de los trabajadores en cuanto a la ropa de trabajo, su calidad y su distribución parece que no es la adecuada. La Sra. Mazo se compromete a estudiar el problema y agilizar el tema del reparto.

Ante los rumores que circulan sobre la posible venta de la empresa, la Sra. Mazo nos dice que no hay nada oficial, que ella lo desconoce y que en el departamento de RRHH no hay ningún indicio de que esto sea así.
No obstante tenemos que ser conscientes de que este tipo de transacciones son propias del mercado actual y que no tienen porque preocuparnos. Aún así ha insistido en que no hay nada oficial. 



Respecto al calendario, estábamos a la espera de que por parte del Ayuntamiento de Logroño, se marcaran en pleno los dos días que serán festividad local en el calendario del 2017. Esto ha sucedido esta misma mañana y ya sabemos que serán el día 12 de Junio ( ya que el 11 es domingo), y el 21 de septiembre.
Tras un análisis del calendario por parte de las dos partes, y puesto que había unos flecos a acordar en las diferentes posturas, nos hemos emplazado al 30 de Septiembre también para marcar el calendario definitivo.

Ante la problemática de calores y seguridad en las líneas de TPE se pide que en la siguiente reunión de intercentros se traten también los temas más urgentes  en cuanto a seguridad y salud laboral.

Por parte de la sección sindical de CCOO estamos descontentos y sorprendidos por la actitud de muchos miembros del comité intercentros, que a pesar del desconocimiento de los detalles técnicos y las acciones tomadas por parte del Comité de Salud Laboral de Cantabria. En lugar de pedir información a sus compañeros, han atacado, desacreditado su trabajo y saltándose la labor que ellos desempeñan en las reuniones propias de su comité.
Creemos que este tipo de salidas de tono no hacen otra cosa que desautorizar a sus propios compañeros y debilitarnos al conjunto de los representantes ante futuras negociaciones. No es la primera vez que comentarios personales de algún miembro del comité, critican el trabajo que el resto de los compañeros hacen, a pesar de en algún caso desconocerlo.
Desde la sección sindical de CCOO, no nos vamos a callar ante cualquier hecho que creamos injusto o que perjudique al resto de los representantes y trabajadores.

Un saludo



                                                                                 Fernando Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario