martes, 19 de abril de 2016

REUNIÓN DEL COMITÉ DE CONTRATACIÓN DE STANDARD PROFIL Y EMPRESA.


En reunión mantenida el día 18 de abril por el comité de contratación y empresa, se  nos informa sobre la cantidad de solicitudes llegadas.

De ellas, la empresa ha escogido varias personas.
Algunas de ellas van a ser entrevistadas para hacer una selección por si la empresa necesitase hacer contrataciones. Las otras se irán entrevistando según se vayan contratando las primeras 
Se considera por parte de la empresa que con estas  personas se cubre para un largo periodo de tiempo las expectativas de contratación.

Del resto de solicitudes, unas quedan desestimadas por estar mal cumplimentadas o no ser de interés para la empresa, y otras muchas se desestiman porque en un proceso de selección siempre hay solicitudes que quedan fuera, aunque hay que decir, que muchas de ellas podrían haber pasado también el primer filtro de selección.

Desde CCOO entendemos que la responsabilidad de contratación es de la empresa, que es la principal interesada, junto con los trabajadores de que las personas que entran a trabajar sean válidas para el puesto.
Entiendo que las personas elegidas entran dentro de un criterio lógico de contratación por estudios, experiencia laboral,etc…
.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario