JUNTOS SOMOS MAS FUERTES
Desde CCOO nos gustaría informar a los trabajadores sobre el mal ambiente generado dentro del comité de empresa por una sección sindical, que parece ser, lo único que les interesa es buscar el conflicto personal con los compañer@s de Standard Profil y del propio comité de empresa.
DEFINICIÓN DE COMITÉ DE EMPRESA: órgano colegiado de representación de los trabajadores en una empresa, cuya función principal es defender los intereses de los empleados ante la dirección.
CCOO entendemos que cada grupo sindical tiene su opinión ante las diferentes problemáticas generadas, pero no compartimos el insulto ni las faltas de respeto como argumentos para dar solución a ninguno de estos conflictos. No nos cansamos de explicar a las personas trabajadoras que el comité intercentros está conformado por trece miembros de diferentes grupos sindicales. Si alguno de los miembros que conformamos el comité intercentros conoce una mejor forma de solucionar un problema o de defenderlo para tod@s l@s trabajador@s, entendemos que es su obligación contar con el resto de compañer@s de comité para poder solucionarlo de manera más efectiva, en vez de criticar lo que unos y otros hacen sin aportar ninguna solución de mejora.
Desde CCOO Standard Profil, queremos informar a los trabajadores que somos cinco personas las que pertenecemos a este grupo sindical, todos capacitados para emitir comunicados a la plantilla. En este caso, y aunque todos los compañeros estamos de acuerdo con lo que se expresó en el comunicado, fueron los compañeros de Standard Profil Varea los que lo redactaron, y de manera muy acertada.
Tras el ataque tan gratuito que el Sr. Ramas ha recibido, es de recibo informar a las compañeras y compañeros de Standard Profil, que el Sr. Ramas no ha escrito ni una sola palabra de este comunicado al que se le da respuesta de manera tan personal.
Nos preocupa profundamente que, en lugar de debatir ideas o contrastar posturas de manera respetuosa, se recurra al ataque personal como estrategia. Este tipo de comportamientos no sólo no ayudan, sino que generan más tensión, dividen y alejan cualquier posibilidad de diálogo por su falta de argumentos y de razón.
Que cada persona saque sus propias conclusiones del odio generado por esta sección sindical entre los compañer@s, y lo que puede aportar de bueno a la hora de trabajar en conjunto como comité. Que cada persona trabajadora valore lo que supone afiliarse y apoyar a este tipo de personas y su forma de trabajar.
Por nuestra parte, entendemos que no sobra nadie cuando se trata de construir. No sobra nadie cuando se trata de aportar o mejorar en derechos para todos los trabajadores. Sabemos perfectamente no estamos ante un simple malentendido, ni es la primera vez que sucede con esta sección sindical, y lamentablemente, da la impresión de que a algun@s representantes de los trabajadores no les interesa tanto tener distintas versiones sobre una situación concreta, como alimentar el conflicto, malmeter y generar división entre compañeros y compañeras.
Seguiremos con la mano tendida al comité para lo que se necesite, dispuestos a dialogar, a trabajar y aportar todo lo que esté en nuestra mano para avanzar en derechos, justicia y dignidad para toda la plantilla que falta nos hace viendo lo que está pasando últimamente en nuestra empresa.
Un saludo, Sección sindical de las plantas de Varea y Cantabria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario